Guia de la Instancia Alma de Dragon donde encontraras a la locura de Alamuerte

Alma de Dragón es una banda incorporada en el Parche 4.3, La Hora del Crepúsculo. Está disponible en las versiones de 10 y 25 jugadores y en las dificultades de Buscador de Bandas, Normal y Heroico.

Guía de Arqueología WoW 1-525

El número de zonas y continentes que se encuentran los sitios de excavación depende de tu habilidad de Arqueología y su nivel de personaje. Un jugador de nivel 80 podrán ver 16 sitios de excavación, 4 de cada continente, pero un jugador de nivel 30 sólo verá 8, 4 en Kalimdor y 4 en los Reinos del Este y en las zonas que están entre el nivel 25-35.

Guias de Clase PVE, Tank, Dps y Healers

El Guardián (0/34/7) - Con el talento Guardián Divino que reduce todo el daño de la raid en un 20% para los que estén a rango. Potenciando la curación de WoG con los talentos Gloria eterna y Custodiado por la luz con posibilidad de no consumir HP.

Guía de Inscripción 1-525


Inscripción es una profesión que te permite fabricar, principalmente, glifos para las clases de World of Warcraft aunque tienen algunas otras cosas que merecen la pena.

Para subir esta profesión es casi imprescindible el uso de Herboristería aunque si no, tendrás que rebuscar entre tus bolsas de oro y prepararte para dejarte una buena fortuna en la Casa de Subastas.

 

Aprendiz Inscriptor 1 - 75

Para aprender Inscripción necesitaremos visitar a alguno de los instructores que encontraremos en alguna de las ciudades principales de Azeroth. Si no terminas de ubicarte, es mejor que le preguntes a un guardia.
En algunos puntos no especificaremos una receta en concreto porque hay muchos tipos de Glifos o Pergaminos que puedes hacer y puedes hacer el que más te convenga (o el que mejor se venda)
1 - 19
18 x Tinta de marfil (18 x Pigmento de alabastro)
19 - 35
16 x Pergamino de aguante (16 x Tinta de marfil, 16 x Papiro ligero)
35 - 53
22 x Tinta de resplandor lunar (44 x Pigmento de alabastro)
53 - 75
22 x Vitela de encantamiento (22 x Tinta de resplandor lunar, 44 x Papiro ligero)

 

Oficial Inscriptor 55 - 125

Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial Inscriptor.
75 - 80
21 x Tinta de medianoche (42 x Pigmento oscurecido)
80 - 101
Haz cualquier glifo que sea naranja. Tras subir 10 puntos tendrás que aprender una nueva receta y escoger otro glifo que esté naranja. Cada Glifo naranja te permitirá subir 3 puntos de habilidad.
7 x Glifo de ... (21 x Tinta de medianoche, 7 x Papiro ligero)
101 - 105
40 x Tinta de león (80 x Pigmento dorado)
105 - 126
Al igual que antes, haz glifos naranjas. Esta vez, tras subir 5 puntos tendrás que aprender nuevos glifos para seguir subiendo profesión.
7 x Glifo de ... (21 x Tinta de león, 7 x Papiro común)

 

Experto Inscriptor 125 - 200

Pásate por el instructor y aprende Experto Inscriptor.
126-129
¡Es importante parar al 129! Convierte tus Pigmento quemado en Tinta Estrella del Alba. Si no tienes Pigmento quemado puedes hacer cualquier glifo que sea naranja en este punto.
129 - 147
6 x Gifo de ... (18 x Tinta de león, 6 x Papiro común
147 - 150
Haz Tarot extraño hasta llegar a 150. Dependiendo de cuantas Tinta Estrella del Alba tengas.
150 - 155
45 x Tinta de fuego de jade (90 x Pigmento esmeralda)
155 - 176
7 x Gifo de ... (21 x Tinta de fuego de jade, 7 x Papiro común)
176 - 197
Orange Glyphs
7 x Glifo de ... (21 x Tinta de fuego de jade, 7 x Papiro común)
197 - 200
Haz Tarot Arcano hasta llegar a 200 o haz glifos si not ienes Tinta real.

 

Artesano Inscriptor 200 - 290

Vuelve a ver al instructor para aprender el siguiente nivel de Inscripción, el de Artesano.
200 - 205
55 x Tinta celestial (110 x Pigmento violeta)
205 - 247
14 x Glifo de ... (42 x Tinta celestial, 14 x Papiro pesado)
Haz glifos hasta que se vuelvan amarillos y aprende más.
247- 250
3 x Glifo de Rajar o Glifo de piedra de alma (9 x Tinta celestial, 9 x Papiro pesado)
250-255
35 x Tinta fulgurante (70 x Pigmento de plata)
255 - 260
5 x Pergamino de espíritu V (5 x Tinta fulgurante, 10 x Papiro pesado)
260 - 290
10 x Glifo de ... (30 x Tinta fulgurante, 10 x Papiro pesado)

 

Maestro Inscriptor 290 - 350

Visita a tu instructor en una ciudad y aprende Maestro Inscriptor.
290 - 305:
45 x Tinta etérea (90 x Pigmento abisal)
Si tienes algunos Pigmento de ébano puedes convertirlos en Tinta de Flama Oscura al alcanzar 325. Necesitarás menos tintas si haces esto.
305 - 350
15 x Glifo de ... (45 x Tinta etérea, 15 x Papiro pesado)
Haz glifos hasta que se vuelvan amarillos y aprende más.

 

Gran Maestro Inscriptor 350 - 425

Ve a un cualquier instructor de Inscripción y aprende Gran Maestro Inscriptor.
350 - 355
100 x Tinta del mar (200 x Pigmento azur)
355 - 360
5 x Pergamino de espíritu VII (5 x Tinta del mar)
360 - 365
5 x Pergamino de intelecto VII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
365 - 370
5 x Pergamino de fuerza VII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
370 - 375
5 x Pergamino de agilidad VII (5 Tinta del mar, 10 Papiro resilente)
375 - 380
Tinta de avalancha (Pigmento helado)
Usa todos los pigmentos que tengas. Guarda la Tinta del Mar que te sobre para investigación de los glifos de Rasganorte. Necesitarás investigar para aprender la mayoría de los Glifos de "Rasganorte".
380 - 385
7 x Glifo de... (21 x Tinta del mar)
385 - 386
1 x Investigación de inscripción de Rasganorte (3 x Tinta del mar, 5 x Papiro resilente, Tinta de avalancha)
386 - 400
15 x Cualquier glifo mayor descubierto (45 x Tinta del mar, 15 x Papiro resilente)
400 - 405
5 x Pergamino de aguante VIII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
405 - 410
5 x Pergamino de espíritu VIII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
410 - 415
5 x Pergamino de intelecto VIII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)
415 - 420
5 x Pergamino de fuerza VIII (5 Tinta del mar, 10 Papiro resilente)
420 - 425
5 x Pergamino de agilidad VIII (5 x Tinta del mar, 10 x Papiro resilente)

 

Ilustre Gran Maestro Inscriptor 425 - 525

Una vez más (pero esta es la última), deberás visitar a nuestro gran amigo el instructor y pedirle amablemente que te enseñe a ser un Ilustre Gran Maestro Inscriptor.
425 - 450
115 x Tinta Fangonegro (230 x Pigmento cinéreo)
Haz más sólo si las necesitas.
450 - 460
10 x Carta de la fortuna misteriosa (10 x Tinta Fangonegro, 10 x Papiro resilente)
460 - 475
15 x Diario de aventurero (15 x Tinta Fangonegro, 15 x Papiro resilente)
475 - 482
Convierte todas tus Ascuas ardientes en Tinta de inferno. Si no tienes, sáltate esta parte y haz la siguiente receta directamente.
482 - 490
Para conseguir esta receta tendrás que ir a Vashj'ir al Bosque de Kekp'thar hasta que consigas Técnica: Babosa de origami. Es bastante sencillo de conseguir y sólo necesitarás Papiros resilentes que puedes comprar en un vendedor. Si no, siempre puedes hacer lo siguiente:
15 x Polvo de desaparición (30 x Tinta Fangonegro)
490 - 500
Ve a Infralar y acaba con los enemigos del lugar hasta que consigas la Técnica: Roca de origami. Puedes saltarte esta parte haciendo:
2 x Cuerno con grabados (8 x Tinta de inferno, 2 x Cuerno de dragón extraviado)
Los cuernos puedes comprarlos a Una Kobuna en Tierras Altas si eres de la Horda o a Casandra Downs si eres de la Alianza. Es necesario hacer las misiones iniciales de Tierras Altas para que aparezcan estos vendedores.
No te olvides de que puedes cambiar 10 x Tinta Fangonegro por 1 xTinta de inferno a Jessica Sellers en Dalaran.
500 - 520
El método más barato es hacer Documentos falsificados hasta 520 o 525. La pega, claro, es que tiene 24 horas de tiempo de reutilización. Tardarás 25 días en subir al máximo la Inscripción con este método.
Si eres un impaciente puedes hacer lo siguiente::
500-505 - 5 x Pergamino de runas de entereza II
505-511 - 2 x Dragontina rúnica
511-520 - 3 x Compañero divino o Escrito de batalla o Guía de ingeniería de mazmorras)
520 - 525
Haz una de las siguientes recetas
Mandíbula dentada (12 x Tinta de inferno, 36 x Vida volátil, 12 x Tierra volátil, Mandíbula blanqueada)
Hoja con incrustaciones de plata
(12 x ITinta de inferno, 36 x Vida volátil, 12 x Aire volátil, Pulsera de talismanes de plata)
Globo ocular tatuado
(12 x Tinta de inferno, 36 Vida volátil, 12 x Agua volátil, Ojo de ogro en conserva)


fuente: wowhead, foroswow

Guía de Sastrería 1-525


Sastrería es una profesión que te permite fabricar, principalmente, piezas de equipo para las clases que usan tela: Mago, Brujo y Sacerdote.


Es una profesión típicamente combinada con Encantamiento ya que no requiere de ninguna recolección, y los objetos que fabricas bien pueden servirte para desencantar.


Aprendiz sastre 1 - 75

Para aprender Sastrería necesitaremos visitar a alguno de los instructores que encontraremos en alguna de las ciudades principales de Azeroth. Si no terminas de ubicarte, es mejor que le preguntes a un guardia.
1 - 45
130 x Madeja de paño de lino (260 x Paño de lino)
Una vez llegues a 45 detente y haz más únicamente si lo necesitas.
45 - 70
35 x Guantes de lino gruesos (70 x Madeja de paño de lino, 35 x Hilo burdo)
70 - 75
5 x Manteo de lino reforzado (10 x Madeja de paño de lino, 15 x Hilo burdo)

Oficial sastre 75 - 125

Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial sastre.
75 - 100
45 x Madeja de paño de lana (135 x Paño de lana)
100 - 110
13 x Falda sencilla (52 x Madeja de paño de lino, 13 x Hilo refinado)
110 - 125
15 x Sobrehombros de lana con doble pespunte (45 x Madeja de paño de lana, 30 x Hilo refinado)

 

Experto sastre 125 - 200

Pásate por el instructor y aprende Experto sastre.
125 - 145
190 x Madeja de paño de seda (760 x Paño de seda)
145 - 160
15 x Caperuza de seda azur (30 x Madeja de paño de seda, 30 x Tinte azul, 15 x Hilo refinado)
160 - 170
10 x Cinta de seda (30 x Madeja de paño de seda, 20 x Hilo refinado)
170 - 175
5 x Camisa blanca formal (15 x Madeja de paño de seda, 10 x Lejía, 5 x Hilo refinado)
175 - 185
99 x Madeja de tejido mágico (396 x Paño de tejido mágico)
185 - 200
15 x Jubón de seda carmesí (60 x Madeja de paño de seda, 30 x Hilo refinado, 30 x Tinte rojo)

 

Artesano sastre 200 - 300

Vuelve a ver al instructor para aprender el siguiente nivel de Sastrería, el de Artesano.
200 - 215
15 x Bombachos de seda carmesíes (60 x Madeja de paño de seda, 30 x Tinte rojo, 30 x Hilo de seda)
215 - 220
5 x Leotardos de tejido mágico negros (10 x Madeja de tejido mágico, 15 x Hilo de seda)
220 - 230
10 x Guantes de tejido mágico negros (20 x Madeja de tejido mágico, 20 x Hilo de seda grueso)
230 - 250
23 x Cinta de tejido mágico negra (69 x Madeja de tejido mágico, 46 x Hilo de seda grueso)
250 - 260
195 x Madeja de paño rúnico (780 x Paño rúnico)
260 - 280
25 x Cinturón de paño rúnico (75 x Madeja de paño rúnico, 25 x Hilo rúnico)
280 - 295
18 x Guantes de paño rúnico (90 x Madeja de paño rúnico, 36 x Hilo rúnico)
295 - 300
5 x Cinta de paño rúnico (30 x Madeja de paño rúnico, 10 x Hilo rúnico)

 

Maestro sastre 300 - 350

Visita a tu instructor en una ciudad y aprende Maestro sastre.
300 - 325
145 x Madeja de tejido abisal (725 x Paño de tejido abisal)
325 - 335
Si conoces alguien que pueda desencantar, puedes hacer Guantes de tejido abisal en vez de Madeja de tejido abisal imbuido.
15 x Madeja de tejido abisal imbuido (45 x Madeja de tejido abisal, 30 x Polvo Arcano) Puedes comprar el Patrón: madeja de tejido abisal imbuido a Eiin en la ciudad de Shattrath.
335 - 345
10 x Botas de tejido abisal (60 x Madeja de tejido abisal, 20 x Cuero de pellejo nudoso, 10 x Hilo rúnico)
345 - 350
5 x Guerrera de tejido abisal (40 x Madeja de tejido abisal, 10 x Hilo rúnico) Puedes comprar el Patrón: guerrera de tejido abisal a Eiin en la ciudad de Shattrath.

 

Gran Maestro sastre 350 - 425

Ve a un cualquier instructor de Sastrería y aprende Gran Maestro sastre.
350 - 375
280 x Madeja de tejido de Escarcha (1400 x Tela de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
375 - 380
5 x Cinturón tejido con Escarcha (15 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
380 - 385
5 x Botas tejidas con Escarcha (20 x Madeja de tejido de Escarcha, 13 x Hilo de eternio)
385 - 395
13 x
Capucha tejida con Escarcha (65 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
395 - 400
5 x
Cinturón de tejido del alba (35 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
400 - 405
10 x
Madeja de tejido de Escarcha imbuido (20 x Madeja de tejido de Escarcha x 20 Polvo infinito)
405 - 410
5 x Cubremuñecas de tejido del alba (40 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
410 - 415
5 x Guantes de tejido del alba (45 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)
415 - 425
Haz 10 de: Tejido de ébano, Velo lunar, Tejido de hechizos - 10 x Madeja de tejido de Escarcha imbuido, 20 x Vida eterna / Fuego eterno / Sombra eterna

 

Ilustre Gran Maestro sastre 425 - 525

Una vez más (pero esta es la última), deberás visitar a nuestro gran amigo el instructor y pedirle amablemente que te enseñe a ser un Ilustre Gran Maestro sastre.
425 - 450
365 x Madeja de paño de seda de ascuas (1825 x Tela de tejido de Escarcha)
450 - 455
5 x Brazales sedamuerte (10 x Madeja de paño de seda de ascuas)
455 - 460
5 x Botas sedamuerte (15 x Madeja de paño de seda de ascuas)
460 - 465
5 x Leotardos sedamuerte (15 x Madeja de paño de seda de ascuas)
465 - 470
5 x Capucha sedamuerte (15 x Madeja de paño de seda de ascuas)
470 - 475
5 x Cinturón de remiendos espirituales (20 x Madeja de paño de seda de ascuas)
475 - 480
5 x Botas de remiendos espirituales (20 x Madeja de paño de seda de ascuas)
480 - 485
5 x Leotardos de remiendos espirituales (20 x Madeja de paño de seda de ascuas)
485 - 500
15 x Toga de remiendos espirituales (90 x Madeja de paño de seda de ascuas)
500 - 505
5 x Brazales de tejido de fuego (30 x Madeja de paño de seda de ascuas, 15 x Fuego volátil, 15 x Aire volátil)
o
5 x Brazales de fuego de ascuas (30 x Madeja de paño de seda de ascuas, 20 x Fuego volátil, 20 x Agua volátil)
505 - 510
5 x Sobrehombros de fuego de ascuas (30 Madeja de paño de seda de ascuas, 15 Fuego volátil, 15 Agua volátil)
510 - 516
3 x Cinturón de fuego de ascuas (30 x Madeja de paño de seda de ascuas, 12 x Agua volátil, 12 x Fuego volátil)
516 - 518
1 x Guantes de fuego de ascuas (10 x Madeja de paño de seda de ascuas, 4 x Fuego volátil, 4 x Agua volátil)
518 - 520
1 x Botas de tejido de fuego (10 x Madeja de paño de seda de ascuas, 4 x Fuego volátil, 4 x Agua volátil)
520 - 525
5 x Botas de fuego de ascuas (50 x Madeja de paño de seda de ascuas, 20 x Fuego volátil, 20 x Agua volátil)
o
5 x Guantes de tejido de fuego (50 x Madeja de paño de seda de ascuas, 20 x Fuego volátil, 20 x Aire volátil)

fuente:  wowhead, foroswow

Guía de Ingeniería 1-525


Esta profesión, al igual que Joyería y Herrería, se complementa bien con Minería aunque te harán falta algunos materiales de otras profesiones que habrás de adquirir en la Subasta si no tienes ningún amigo que pueda ayudarte.


Aprendiz Ingeniero 1- 60

Para aprender Ingeniería necesitaremos visitar a alguno de los instructores que encontraremos en alguna de las ciudades principales de Azeroth. Si no terminas de ubicarte, es mejor que le preguntes a un guardia.
Es totalmente recomendable comprar una Navaja gnómica en la Casa de Subastas ya que reemplaza varias herramientas que nos harán falta mientras subimos. Si no puedes comprar una, tendrás que fabricar estas herramientas mientras subes de nivel Ingeniería y hacerte, además, con un Martillo de herrero.
Es recomendable ir guardando las cosas que vayamos fabricando como Tornillos ya que los iremos usando en las recetas mientras subimos de nivel.
1 - 30
40 x Pólvora férrea (40 x Piedra férrea)
30 - 50
34 x Puñado de tornillos de cobre (34 x Barra de cobre)

 

Oficial Ingeniero 50 - 125

Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial Ingeniero.
50 - 75
24 x Tubo de cobre (48 x Barra de cobre, 24 x Flujo débil)
75 - 85
15 x Pólvora burda (15 x Piedra burda)
85 - 90
5 x Dinamita burda (15 x Pólvora burda, 5 x Paño de lino)
90 -100
12 x Modulador de cobre (24 x Puñado de tornillos de cobre, 12 x Barra de cobre, 24 x Paño de lino)
100 -105
5 x Cerradura de prácticas (10 x Puñado de tornillos de cobre, 5 x Barra de bronce, 5 x Flujo débil)
105 -120
17 x Tubo de bronce (34 x Barra de bronce, 17 x Flujo débil)
120 -125
5 x Mira estándar (5 xTubo de bronce, 5 Ágata musgosa)

 

Experto Ingeniero 125 - 205

Pásate por el instructor y aprende Experto Ingeniero.
125 -150
40 x Pólvora potente (40 x Piedra pesada)
y
20 x Cacharros zumbones de bronce (40 x Barra de bronce, 20 x Paño de lana)
Necesitas ambas cosas para más tarde.
150 - 155
20 x Marco de bronce (40 x Barra de bronce, 20 x Cuero medio, 20 x Paño de lana)
155 -175
20 x Oveja explosiva (40 x Pólvora potente, 20 x Cacharros zumbones de bronce, 20 x Marco de bronce, 40 x Paño de lana)
175 - 195
60 x Pólvora sólida (120 x Piedra sólida)
195 - 200
7 x Tubo de mitril (21 x Barra de mitril)

 

Artesano Ingeniero 205 - 280

Vuelve a ver al instructor para aprender el siguiente nivel de Ingniero, el de Artesano.
A partir de nivel 200 de habilidad de convertirse en Ingeniero Gnómico o Ingeniero Goblin. Al contrario de lo que ocurre con Alquimia, no tiene demasiado impacto la decisión que tomemos.
200 - 216
20 x Activador inestable (20 x Barra de mitril, 20 x Paño de tejido mágico, 20 x Pólvora sólida)
215 - 238
40 x Envoltura de mitril (120 x Barra de mitril)
238 - 250
20 x Bomba altamente explosiva (40 x Envoltura de mitril, 20 x Activador inestable, 40 x Pólvora sólida)
250 - 260
20 x Pólvora densa (40 x Piedra densa)
260 - 281
21 x Trasto de torio (63 x Barra de torio, 21 x Paño rúnico)

 

Maestro Ingeniero 280 - 350

Visita a tu instructor en una ciudad y aprende Maestro Ingeniero.
281 - 300
21 x Tubo de torio (126 x Barra de torio)
300 - 310
50 x Puñado de tornillos de hierro vil (50 x Barra de hierro vil)
310-320
10 x Pólvora elemental (20 x Mota de tierra, 10 x Mota de fuego)
15 x Envoltura de hierro vil (45 x Barra de hierro vil)
Vas a necesitar muchas Envoluturas así que, si quieres, hazlas hasta que se vuelva gris la receta.
320 - 325
5 x Mosquete de hierro vil (5 x Surtido pesado, 15 x Envoltura de hierro vil, 30 x Puñado de tornillos de hierro vil)
325 - 335
10 x Granada de adamantita 40 x Barra de adamantita, 10 x Pólvora elemental, 20 x Puñado de tornillos de hierro vil)
335 - 350
30 x Bengala de humo blanco (30 x Paño de tejido abisal, 30 x Pólvora elemental) . Esta receta la podéis comprar al Comerciante de viento Lathrai en Shattrath.

 

Gran Maestro Ingeniero 350 - 425

Ve a un cualquier instructor de Ingeniería y aprende Gran Maestro Ingeniero.
350 - 370
35 x Puñado de tornillos de cobalto (70 x Barra de cobalto)
370 - 377
12 x Activador de explosivo volátil (36 x Barra de cobalto, 12 x Agua cristalizada)
377 - 385
10 x Condensador sobrecargado (40 x Barra de cobalto, 10 x Tierra cristalizada)
385 - 390
6 x Señuelo explosivo (6 x Tela de tejido de Escarcha, 18 x Activador de explosivo volátil)
390 - 400
15 x Tubo de acero gélido reforzado (120 x Barra de cobalto, 15 x Agua cristalizada)
400 - 405
5 x Mira refractaria de corte de diamante (5 x Tubo de acero gélido reforzado, 10 x Puñado de tornillos de cobalto)
405 - 415
12 x Caja de bombas (60 x Barra de saronita, 12 x Activador de explosivo volátil)
415 - 420
5 x Juego de inyección de maná (60 x Barra de saronita, 10 x Agua cristalizada)
420 - 425
5 x Máquina de ruido (10 x Tubo de acero gélido reforzado, 10 x Condensador sobrecargado, 40 x Puñado de tornillos de cobalto)

 

Ilustre Gran Maestro Ingeniero 425 - 525

Una vez más (pero esta es la última), deberás visitar a nuestro gran amigo el instructor y pedirle amablemente que te enseñe a ser un Ilustre Gran Maestro Ingeniero
425 - 442
20 x Puñado de virotes de obsidium (40 x Barra de obsidium)
442 - 445
1 x Condensador electrostático (4 Barra de obsidium, 6 x Puñado de virotes de obsidium, 4 x Tierra volátil)
445 - 460
33 x Éter electrificado (66 x Aire volátil)
460 - 470
2 x Buscamenazas R19 (12 x Barra de obsidiums, 4 x Alicita, 12 x Puñado de virotes de obsidium)
o
2 x Equipo de retirada de trampa de emergencia (20 x Barra de obsidiums, 20 x Puñado de virotes de obsidium)
470 - 475
1 x Pistola de descarga de gran potencia (10 x Barra de obsidiums, 8 x Puñado de virotes de obsidium, 4 x Éter electrificado)
475 - 495
4 x Caja de herramientas de elementium (60 x Barra de elementium, 48 x Tierra volátil)
También puedes hacer Caja de aparejos Maestro del Cebo hasta 490 si lo prefieres.
495 - 505
2 x Dragonizo de elementium (4 x Puñado de virotes de obsidium, 16 x Éter electrificado, 32 x Barra de elementium, 40 x Paño de seda de ascuas)
505 - 510
1 x Taladro de garganta bien afinado (2 x Éter electrificado, 4 x Barra de obsidiums, 5 x Barra de elementium endurecido)
510 - 515
5 x Cebo giratorio tratado con calor (5 x Puñado de virotes de obsidium, 20 x Barra de elementiums, 5 x Fuego volátil)
515 - 525
3 x Mira de rayos x gnómica (6 x Barra de elementium endurecido, 6 x Esmeralda onírica)

fuente:  wowhead, foros wow

Guía de Alquimia 1-525


Alquimia es una de las profesiones que más utilidad se le da día a día por el consumo de pociones/elixires o las caras transmutaciones. Es aconsejable compaginar la profesión con Herboristería. Además, es aconsejable ir visitando la casa de subastas e intentar vender nuestras creaciones pues aunque sean de niveles bajos, mucha gente tendrá personajes alternativos empezando. En el peor de los casos de no conseguir vender nada, siempre usarlas para nuestro propio beneficio o futuros personajes que subamos.

Aprendiz Alquimista 1 - 60

Para aprender Alquimia necesitaremos visitar a alguno de los instructores que encontraremos en alguna de las ciudades principales de Azeroth. Si no terminas de ubicarte, es mejor que le preguntes a un guardia.
Necesitaréis multitud de viales. Podrás encontrar Vial de cristal en cualquier vendedor de suministros de Alquimia que, normalmente, se encuentran cerca del instructor. La cantidad de Viales necesarias no se indica en la guía, así como tampoco su uso.
1-60
59 x Poción de sanación menor (59 x Flor de paz, 59 x Hojaplata (guárdalas)

 

Oficial Alquimista 60 - 140

Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial Alquimista.
60 - 105
50 x Poción de sanación inferior (50 x Poción de sanación menor, 50 x Brezoespina)
105 - 110
5 x Elixir de sabiduría (5 x Marregal, 10 x Brezoespina)
110 - 140
33 x Poción de sanación (33 x Hierba cardenal, 33 x Brezoespina)

 

Experto Alquimista 140 - 205

Pásate por el instructor y aprende Experto Alquimista.
140 - 155
15 x Poción de maná inferior (15 x Marregal, 15 x Alga estranguladora)
Si no encontráis Alga estranguladora, siempre podéis hacer Aceite de Fuego con Pargo de fuego.
155 - 175
20 x Poción de sanación superior (20 x Vidarraíz, 20 x Sangrerregia)
Si optaste por el Aceite de Fuego, puedes usarlo para hacer Elixir de Precisión menor.
175 - 185
10 x Poción de maná (10 x Alga estranguladora, 10 x Sangrerregia)
185 - 205
20 x Elixir de agilidad (20 x Alga estranguladora, 20 x Espina de oro)
o
25 x Elixir de entereza (25 x Acérita salvaje, 25 x Espina de oro)
Si no te haces con suficiente Espina de oro, puedes hacer Poción de maná o Poción de invisibilidad inferior hasta 195. Después, puedes hacer Poción de Protección contra la Naturaleza hasta 205. La receta de Receta: poción de Protección contra la Naturaleza la puedes encontrar en Tanaris - Alquimista Morterozugg [50.9 , 28] o en El Cabo de Tuercespina - Glyx Buenamezcla [42.6 , 74.9].

 

Artesano Alquimista 205 - 285

Vuelve a ver al instructor para aprender el siguiente nivel de Alquimia, el de Artesano.
205 - 215
10 x Elixir de defensa superior (10 x Acérita salvaje, 10 x Espina de oro)
215 - 234
20 x Poción de sanación excelente (20 x Solea, 20 x Mostacho de Khadgar)
234 - 235
Si planeas subir al máximo Alquimia, no hace falta que hagas el Abalorio. Es necesario para las Transmutaciones. LaReceta: piedra filosofal la podrás encontrar en Tanaris - Alquimista Morterozugg [50.9 , 28].
1 x Piedra filosofal (4 x Barra de hierro, 1 x Vitriolo negro, 4 x Loto cárdeno, 4 x Flor de fuego)
235 - 240
5 x Elixir de intelecto superior (5 x Mostacho de Khadgar, 5 x Carolina)
240 - 265
25 x Elixir de agilidad superior (25 x Solea, 25 x Espina de oro)
265 - 270
5 x Poción de maná excelente (10 x Solea, 10 x Carolina)
270 - 285
15 x Elixir de los sabios (30 x Musgopena, 15 x Hojasueño)

 

Maestro Alquimista 285 - 350

Visita a tu instructor en una ciudad y aprende Maestro Alquimista.
285 - 300
18 x Poción de sanación sublime (36 x Sansam dorado, 18 x Salviargenta de montaña)
300-315
Cualquiera de las siguientes:
15 x Poción de sanación volátil (15 x Sansam dorado, 15 x Hierba vil)
15 x Elixir de adepto (15 x Hojasueño, 15 x Hierba vil)
15 x Elixir de acometida (15 x Salviargenta de montaña, 15 x Hierba vil)
315-325
10 x Elixir de poder de sanación (10 Sansam dorado, 10 Gloria de ensueño)
Al Alcanzar el nivel 325 de Alquimia (y tener al menos nivel 68) podrás comenzar una misión para aprender una de las tres especializaciones. Pociones, Elixires o Transmutaciones.
Si te estás preguntando para qué sirve especializarse, éstas te permiten crear entre 1 y 4 más a la hora de hacer Pociones, Elixires o Transmutaciones, dependiendo de la especialización elegida. Todo con el coste de una sóla receta.
Tanto la especialización de Elixires como las de Pociones necesitan objetos que encontraremos en mazmorras, lo cuál puede ser difícil si estamos a un nivel ajustado.
La mejor opción es iniciarte como Transmutador, hazte con 4 x Poderío primigenio. Después ve a Tormenta Abisal para hablar con Zarevhi, Maestro transmutador y convertirte en Maestro. Una vez realizado esto, puedes volver a hablar con él para olvidar la especialización y podremos ir a hablar con  
325-335
10 x Elixir de sabiduría draénica (10 x Teropiña, 10 x Hierba vil)
335-340
5 x Superpoción de sanación (10 x Flor abisal, 5 x Hierba vil)
Puedes repetir el Elixir anterior si te cuesta hacerte con Flor abisal.
340-350
10 x Superpoción de maná (20 x Gloria de ensueño, 10 x Hierba vil)
La Receta: superpoción de maná podrás conseguirla, si eres de la Alianza en la Marisma de Zangar - Haalrun; si eres Horda podrás conseguirla podrás hacerte con ella en las Montañas Filoespada - Daga Ramba.

 

Gran Maestro Alquimista 350 - 425

Ve a un cualquier instructor de Alquimia y aprende Gran Maestro Alquimista
350 - 360
10 x Poción de sanación resurgente (20 x Trébol de oro)
360 - 365
5 x Poción de maná helada (10 x Rosa de Talandra)
365 - 375
10 x Elixir de poder con hechizos (10 x Trébol de oro, 10 x Lirio atigrado)
375 - 380
5 x Aceite de pigmeo (5 x Rémora pigmea)
Conseguir Rémoras es muy fácil con un poco de pesca en Rasganorte, puedes hacerla hasta nivel 385 la receta y evitas gastar algunas caras plantas.
380 - 385
5 x Poción de pesadillas (5 x Trébol de oro, 10 x Rosa de Talandra)
385 - 395
10 x Elixir de fuerza poderosa (20 x Lirio atigrado)
395 - 405
12 x Elixir de agilidad poderosa (24 x Trébol de oro, 24 x Lengua de víboris)
Cuando alcances 400 puntos de habilidad puedes hacer la Investigación de alquimia de Rasganorte. Si logras descubrir la Poción de velocidad puedes hacerla hasta 415 en vez de la siguiente ya que necesita menos plantas.
405 - 415
10 x Poción indestructible (20 x Espina de hielo)
415 - 425
20 x Poción de maná rúnica (20 x Trébol de oro, 40 x Flor exánime)

 

Ilustre Gran Maestro Alquimista 425 - 525

Una vez más (pero esta es la última), deberás visitar a nuestro gran amigo el instructor y pedirle amablemente que te enseñe a ser un Ilustre Gran Maestro Alquimista
425 - 450
27 x Jarabe de guerra (27 x Flor de ceniza)
450 - 455
5 x Elixir de fantasma (10 x Flor de ceniza)
455 - 460
5 x Veneno mortisangre (5 x Viñaviento)
460 - 465
5 x Poción volcánica (5 x Flor de ceniza, 5 x Velo de Azshara)
465 - 475
11 x Elixir de la cobra (11 x Flor de ceniza, 11 x Velo de Azshara)
También puedes hacer Petróleo Piedraprofunda entre los niveles 470-475 para luego convertirlo en Poción misteriosa.
475 - 480
5 x Elixir del interior de la tierra (10 x Flor de corazón)
480 - 490
10 x Elixir de precisión imposible (10 x Flor de corazón, 10 x Flor de ceniza)
490 - 495
5 x Poción de sangre de gólem (5 x Flor de corazón, 5 x Vida volátil)
495 - 504
9 x Elixir del maestro (9 x Flor de corazón, 9 x Jazmín Crepuscular)
504 - 509
1 x Frasco de mejora (8 x Jazmín Crepuscular, 8 x Viñaviento, 8 x Velo de Azshara, 8 x Colátigo, 8 x Flor de ceniza)
509 - 514
1 x Piedra de alquimista vinculavida (50 x Vida volátil, 12 x Flor de corazón, 12 x Velo de Azshara, 12 x Flor de ceniza)
Puedes saltarte esta parte si no necesitas el abalorio. Haz Transmutar: esmeralda onírica y luego haz la siguiente receta o el Frasco de la fuerza titánica si te cuesta comprar o encontrar Grosularia.
514 - 515
1 x Transmutar: topacio de ascuas (3 x Grosularia, 3 x Flor de ceniza)
515 - 520
5 x Transmutar: ojo de demonio (15 x Piedra nocturna, 15 x Jazmín Crepuscular)
o
5 x Transmutar: zafiro oceánico (15 x Cefirita, 15 x Velo de Azshara)
520 - 525
5 x Transmutar: ambarina (15 x Alicita, 15 x Colátigo)

fuente:  wowhead

Guía de Peletería 1-525

Alamuerte ha regresado y todo está cambiado. Hay muchas cosas nuevas... Pero aquí te traemos una guia de como subir tu Profesión de Peletería de la forma mas rápida desde el nivel 1 hasta el 525.
Peletería es una profesión típicamente de clases que usan Cuero o Malla por los objetos que se fabrican aunque esto no es obligatorio. Los peleteros hacen buenas piezas de equipo y, a lo largo de los Parches de contenido suelen recibir nuevos diseños que se ajustan a los nuevos niveles de equipo.

Para subir esta profesión es casi imprescindible el uso del Desuello aunque si no, tendrás que rebuscar entre tus bolsas de oro y prepararte para dejarte una buena fortuna en la Casa de Subastas.
Afila tu cuchillo y prepara los remaches para curtir las mejores pieles.

Aprendiz Peletero 1 - 55

Para aprender Peletería necesitaremos visitar a alguno de los instructores que encontraremos en alguna de las ciudades principales de Azeroth. Si no terminas de ubicarte, es mejor que le preguntes a un guardia.
En la medida de lo posible, no te deshagas de ningún pellejo que fabriques ya que los necesitarás.
1-20
19 x Cuero ligero (57 x Restos de cuero estropeado)
20-30 o 1-30
10 x Refuerzo para armadura ligero (10 x Cuero ligero)
Si no tienes Restos de cuero estropeado puedes hacerlo desde el nivel 1 hasta el 30.
30-50
20 x Capa de cuero cosida a mano (40 x Cuero ligero, 20 x Hilo burdo)
50-55
5 x Cinturón de cuero cosido a mano (30 x Cuero ligero, 5 x Hilo burdo)

Oficial Peletero 55 - 135

Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial Peletero.
55-85
30 x Guantes de cuero estampado (90 x Cuero ligero, 60 x Hilo burdo)
85-100
15 x Cinturón de cuero refinado (90 x Cuero ligero, 30 x Hilo burdo)
Guarda los cinturones porque los vas a necesitar.
100-115
15 x Pellejo medio curtido (15 x Pellejo medio, 15 x Sal)
115-130
15 x Botas de cuero oscuro (60 x Cuero medio, 30 x Hilo refinado, 15 x Tinte gris)

 

Experto Peletero 135 - 200

Pásate por el instructor y aprende Experto Peletero.
130-145
15 x Cinturón de cuero oscuro (15 x Cinturón de cuero refinado, 15 x Pellejo medio curtido, 30 x Hilo refinado, 15 x Tinte gris)
145-150
5 x Guantes de cuero de montañero (70 x Cuero medio, 20 x Hilo refinado)
150-155
5 x Bola de cuero pesado (10 x Cuero pesado, 5 x Hilo refinado) El Patrón: bola de cuero pesado puedes comprárselo a Bombus Bueneje en Forjaz o a Tamar en Orgrimmar.
155-165
20 x Pellejo pesado curtido (20 x Pellejo pesado, 60 x Sal)
Puedes hacer 15 x Refuerzo para armadura pesado si te cuesta encontrar Pellejo pesado pero necesitarás Pellejo de raptor en vez de Pellejo pesado y tendrás que comprar una de estas dos recetas:
Cinturón de pellejo de raptor (Alianza - Androd Fadran)
Patrón: arnés de pellejo de raptor (Horda - Tunkk)
Tendrás que hacer Refuerzo para armadura pesado hasta 180, y luego hacer una de las recetas arriba indicadas hasta 195. Si te quedas sin pellejos de Raptor, puedes hacer Pantalones de guardián o Leotardos barbáricos, lo cual es realmente caro y, para nada recomendable.
170-180
10 x Refuerzo para armadura pesado (50 x Cuero pesado, 10 x Hilo refinado)
180-190
10 x Sobrehombros barbáricos (80 x Cuero pesado, 10 x Pellejo pesado curtido, 20 x Hilo refinado)
190-200
10 x Guantes de guardián (40 x Cuero pesado, 10 x Pellejo pesado curtido, 10 x Hilo de seda)
200-205
5 x Refuerzo para armadura grueso (25 x Cuero grueso, 5 x Hilo de seda)

Artesano Peletero 205 - 290

Vuelve a ver al instructor para aprender el siguiente nivel de Peletería, el de Artesano.
205-235
35 x Cinta Nochefugaz (175 x Cuero grueso, 70 x Hilo de seda)
235-250
15 x Pantalones Nochefugaz (210 x Cuero grueso, 60 x Hilo de seda)
250-265
18 x Refuerzo para armadura basto (90 x Cuero basto)
265-290
25 x Brazales de cuero maligno (200 x Cuero basto, 25 x Tinte negro, 25 x Hilo rúnico)

 

Maestro Peletero 290 - 350

Visita a tu instructor en una ciudad y aprende Maestro Peletero.
290-300
10 x Cinta de cuero maligno (120 x Cuero basto, 10 x Tinte negro, 10 x Hilo rúnico)
300-310
20 x Cuero de pellejo nudoso (100 x Restos de cuero de pellejo nudoso)
Si no tienes Restos de cuero de pellejo nudoso puedes saltarte esta parte para comenzar con la siguiente receta..
310-325
23 x Refuerzo para armadura de pellejo nudoso (92 x Cuero de pellejo nudoso)
325-335
43 x Cuero de pellejo nudoso grueso (215 x Cuero de pellejo nudoso)
335-340
5 x Jubón draénico grueso (15 x Cuero de pellejo nudoso grueso, 15 x Hilo rúnico)
340-350
Si no puedes hacerte con Escamas viles, Puedes hacer Jubón draénico grueso hasta 345 o 350.
14 x Botas draénicas escamadas (28 x Cuero de pellejo nudoso grueso, 28 x Escamas viles, 42 x Hilo rúnico)

 

Gran Maestro Peletero 350 - 425

Ve a un cualquier instructor de Peletería y aprende Gran Maestro Peletero.
350-380
33 x Refuerzo para armadura boreal (132 x Cuero boreal)
Transforma todos tus Trocitos de cuero boreal en Cuero boreal si eres Despellejador. La receta es amarilla hasta 362, no hagas click derecho en los Trocitos de cuero boreal, hay una receta que te hará subir puntos.
380-390
10 x Botas árticas (80 x Cuero boreal)
390-405
Es conveniente hacer la receta hasta 400, y luego mirar si puedes hacerte con Pelaje ártico. Si un Pelaje ártico es mñas barato que 4 x Cuero boreal pesado (24 x Cuero boreal) cómpralos y haz alguna receta que lo necesite. Evita a toda costa hacer los 123 x Cuero boreal pesado.
123 x Cuero boreal pesado (738 x Cuero boreal)
405-420
20 x Leotardos de escamas de escarcha oscuros (80 x Cuero boreal pesado, 100 x Agua cristalizada)
Haz Leotardos de contrahielo oscuros si tienes Sombra cristalizada Agua cristalizada.
420-425
5 x Brazales encapotados (40 x Cuero boreal pesado, 5 x Agua eterna) La receta la vende Braeg Barbarrobusta en Dalaran. Cuesta 3 x Cuero boreal pesado.

 

Ilustre Gran Maestro Peletero 425 - 525

Una vez más (pero esta es la última), deberás visitar a nuestro gran amigo el instructor y pedirle amablemente que te enseñe a ser un Ilustre Gran Maestro Peletero.
425-435
10 x Cuero salvaje (50 x Trocitos de cuero salvaje)
Comienza a hacer la siguiente receta si no tienes Trocitos de cuero salvaje.
435-450
15 x Refuerzo para armadura salvaje (75 x Cuero salvaje)
450-460
10 x Botas tsunami (70 x Cuero salvaje, 10 x Hilo de eternio)
460-470
10 x Capa salvaje (70 x Cuero salvaje, 10 x Hilo de eternio)
470-475
5 x Botas Marca Oscura (50 x Cuero salvaje, 5 x Hilo de eternio)
475-480
5 x Sobrehombros Marca Oscura (60 x Cuero salvaje, 5 x Hilo de eternio)
480-485
5 x Coselete Marca Oscura (60 x Cuero salvaje, 5 x Hilo de eternio)
485-490
152 x Cuero salvaje pesado (760 x Cuero salvaje)
490-496
2 x Leotardos Marca Oscura (8 x Cuero salvaje pesado, 24 x Tierra volátil)
496-502
2 x Capa de las bestias (16 x Cuero salvaje pesado, 4 x Tierra volátil, 4 x Aire volátil, 4 x Agua volátil, 4 x Fuego volátil)
502-504
2 x Yelmo Marca Oscura (10 x Cuero salvaje pesado) Puede que necesites hacer algunas más.
Es importante parar en 504 si quieres ahorrarte unos puntos
504-507
1 x Capa de las bestias (8 x Cuero salvaje pesado, 2 x Tierra volátil, 2 x Aire volátil, 2 x Agua volátil, 2 x Fuego volátil)
507-510
Esta es la peor parte. Puedes hacer Capa de las bestias o Capa de guerra si es más barata. También podrías hacer Yelmo Marca Oscura pero será verde. No hay otra manera de subir hasta 510 y ambas recetas son amarillas. Depende mucho de la suerte.
Una vez llegues a 510 tendrás que comprar recetas en los vendedores de Tierras Altas Crepusculares.
510-525
Necesitas ser nivel 84 si quieres llegar hasta 525 y necesitarás hacer las primeras misiones de Tierras Altas ya que no podrás comprar las recetas hasta que no completes las misiones.
Los jugadores de la Horda tendrán que hablar con Threm Cabellera Negra mientras que los jugadores de la Alianza tendrán que hablar con Misty Tiempoalegre.
Cada receta se vuelve amarilla tras 5 puntos por lo que tendrás que comprar una nueva cada 5. Cada una te dará 2 puntos. Puedes usar cualquiera que veas disponible aunque estas son las que hemos puesto.
Tendrás que invertir 30 x Cuero salvaje pesado para comprar las 3 recetas:
3 x Brazales de cuero ensangrentados (30 x Cuero salvaje pesado, 30 x Fuego volátil)
2 x Botas de cuero ensangrentadas (20 x Cuero salvaje pesado, 20 x Fuego volátil)
3 x Yelmo de cuero ensangrentado (30 x Cuero salvaje pesado, 30 x Agua volátil)
Espero que te sirva esta guía y alcances el nivel máximo.

Guía de Joyería 1-525

También es aconsejable compaginar la profesión con Mineria.Además, es aconsejable ir visitando la casa de subastas e intentar vender nuestras creaciones pues aunque sean de niveles bajos, mucha gente tendrá personajes alternativos empezando (Mucho ferocanis y goblin suelto...) En el peor de los casos de no conseguir vender nada, siempre podemos desencantar o pedir que nos desencanten los objetos y vender los materiales que resulten.
Como ya había dicho, es recomendable combinar joyería con minería o con encantamiento para que el desembolso de oro no sea tan grande o sea algo mas rentable.

 

Aprendiz Joyero 1 - 50

Primero has de visitar a tu instructor de profesión y aprender Joyero Aprendiz.
1 - 30
30 x Hilo de cobre delicado (60 x Barra de cobre). Guardalos pues los necesitaras más adelante.

30 - 50
20 x Sortija de Ojo de tigre (20 x Ojo de tigre, 20 x Hilo de cobre delicado)

Oficial Joyero 50 - 150

Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial Joyero.
50 - 80
50 x Engarce de bronce (100 x Barra de bronce). Guardalos pues los necesitaras más adelante.

80 - 100
20 x Anillo con perla sencillo (20 x Perla lustrosa pequeña, 20 x Engarce de bronce, 40 x Barra de cobre)
o
20 x Sortija luminiscente (20 x Engarce de bronce, 40 x Hilo de cobre delicado, 40 x Gema de las Sombras) 
100 - 110
10 x Anillo de sombras Crepusculares (20 x Barra de bronce, 20 x Gema de las Sombras) 
110 - 120
10 x Estatua de Piedra pesada (80 x Piedra pesada) 
120 - 150
30 x Colgante del escudo de ágata (30 x Ágata musgosa, 30 x Engarce de bronce). El boceto lo vende Neal Allen en Los Humedales (SOLO eres de la Alianza)
Por desgracia, Jandia, quien antes vendía el boceto a los jugadores de la Horda, ya no podrá. La zona donde se encontraba antes, con el parche 4.0.3a ha sido modificada a hostil (volviéndola amiga con una cadena de misiones pero sin tener a nuestra vendedora) Por ello los jugadores de la Horda deben o bien conseguir que algún Alianza ponga dicha receta a la venta en la subasta compartida o bien utilizar la alternativa de Amuleto de la Luna (2 x Piedra lunar inferior, 1 x Engarce de bronce) Podemos encontrar quien nos venda el diseño aqui
El problema es que este diseño se vuelve amarillo al nivel 140, por lo que seguramente necesitemos hacer 30 "extras"

 

Experto Joyero 150-200

Dale a tu instructor unas monedas para que te permita aprender Experto Joyero.
150 - 180
45 x Filigrana de mitril (90 x Barra de mitril). Guardarlos pues los necesitaras más adelante
180 - 185
8 x Estatua de piedra solida (80 x Piedra solida)
185 - 200
15 x Anillo de veraplata grabado (15 x Barra de veraplata, 30 x Filigrana de mitril)

Artesano Joyero 200-300

Aunque parezca mentira, los instructores no se terminan forrando a nuestra costa, así que visita a tu instructor y aprende Joyero Artesano
200 - 220
25 x Anillo de citrino de sanación rápida (25 x Citrino, 50 x Barra de mitril)
220 - 225
5 x Colgante del Guerrero de aguamarina (5 x Aguamarina, 15 x Filigrana de mitril)
225 - 250
50 x Engarce de torio (50 x Barra de torio). Si llegas al nivel 250 antes, no necesitarás hacer mas. Pero quizá las necesites más adelante 
250 - 260
10 x Colgante de rubí de fuego (10 x Rubí estrella, 10 x Engarce de torio)
260 - 280
20 x Anillo de ópalo sencillo (20 x Ópalo grande, 20 x Engarce de torio)
280 - 290
10 x Anillo de acometida (10 x Engarce de torio, 10 x Mojo potente, 10 x Esencia de tierra)
o
10 x Colgante de zafiro de noche invernal (10 x Engarce de torio, 10 x Zafiro azul, 10 x Esencia de no-muerto)
290 - 300
10 x Anillo de león de esmeralda (20 x Esmeralda enorme, 10 x Engarce de torio)

 

Maestro Joyero 300-350

Visita a tu instructor en una ciudad y aprende Maestro Joyero
A partir de aquí, subir de nivel es un poco mas arbitrario, pues las recetas serán amarillas y puedes necesitar 5 como 10...
300 - 320
15 x Diamante negro centelleante (15 x Diamante negro)
Estas recetas las aprenderás amarillas por lo que se recomienda que hagas unas 30 de cualquiera de estas gemas:
320 - 325
Haz de 5 a 7 de estas gemas:
325 - 335
10 x Adamantita mercúrica (40 x Partículas de adamantita, 10 x Tierra primigenia). Guardarlos pues los necesitaras más adelante Haz algunas de estas gemas hasta llegar al nivel 335:
335 - 340
Haz entre 5 y 7 gemas de las siguientes:

  • 340 - 350
    10 x Anillo de adamantita pesado (10 x Barra de adamantita, 10 x Adamantita mercúrica)

  •  

    Gran Maestro Joyero 350-425

    Ve a un buen instructor de joyería y aprende Gran Maestro Joyero
    350 - 395
    Talla unas 55 gemas de las siguientes, a partir del nivel 375 las recetas serán amarillas y por eso quizá necesites más. En el entrenador puedes aprender todas las recetas y tallar unas y otras o, siendo prácticos aprende una y tállala hasta subir al nivel deseado:
    395 - 400
    Haz 5 de estos anillos o collar, a tu elección:
    400 - 420
    23 x Sortija guardapiedra (46 x Tierra eterna)
    o
    23 x Anillo de poder de sombra (23 x Tierra eterna, 23 x Sombra eterna)
    420 - 425
    5 x Sello onirico (5 x Barra de titanio, 5 x Esmeralda del bosque, 5 x Fragmento onirico)

     

    Ilustre Gran Maestro Joyero 425-525

    Una, pero última vez más, deberás visitar a nuestro gran amigo el instructor y pedirle amablemente que te enseñe a ser un Ilustre Gran Maestro Joyero
    425 - 450Deberás hacer 25 tallados de las nuevas gemas poco comunes llegadas con cataclismo, que te enseñara tu entrenador
    Si puedes desencantar también puedes hacer  Anillo de jaspe (1 x Jaspe, 1 x Engarce de joyero)
    450 - 467
    Esta vez deberás hacer unas 20 gemas o bien puedes hacer 17 x Sortija de grosularia (34 x Grosularia, 17 x Engarce de joyero)
    Los Engarce de joyero puedes conseguirlos en tu vendedor de suministros de joyería preferido
    467 - 475
    8 x Sortija de grosularia (16 x Grosularia, 8 x Engarce de joyero)
    Puedes hacer Puntas de cornalina si en tu servidor son mas baratas tres cornalinas a dos grosularias
    475 - 495
    20 x Gargantilla de piedra nocturna (40 x Piedra nocturna, 20 x Engarce de joyero)
    Puedes seguir haciendo mas gargantillas si te sobran piedras nocturnas. También puedes empezar con las misiones diarias de joyería, explicadas mas abajo.Si no tienes prisa, puedes comprar un patrón de corte raro y subir con el hasta el nivel 500
    495 - 525
    A partir de ahí, las recetas solo las podremos conseguir con el vendedor de joyería. Como antes, necesitaremos realizar misiones diarias para conseguir monedas de cambio para comprar las recetas. Si eres Alianza deberás buscar a Isabel Jones, en Ventormenta; si eres Horda deberás acudir a Marith Lazuria en Orgrimmar.
    Entre los niveles 495 a 500, puedes hacer Gargantilla de piedra nocturna. Entonces puedes hacer Prisma de fuego (3 x Cornalina, 3 x Alicita, 3 x Grosularia, 3 x Jaspe, 3 x Piedra nocturna, 3 x Cefirita)
    El prisma tiene un tiempo de reutilización de veinte horas, pero puede contener Ojo de quimera. Por ello deberás hacerlo cada día


    Fuentes: wowhead. foros wow